jueves, 14 de mayo de 2009

Hubo vida antes del Quilmes rock... (Sí, ahora seguro que estuvieron todos, ¿no...?)

16 de Octubre de 1972. Solo tres años después y en una época en que no venía nadie, Santana se presentó en la vieja cancha de San lorenzo (El Gasómetro) con la formación original con la que tocara en el festival de Woodstock. Aquí, una de las pocas fotos que documentan el evento.




(Imperdible) El diario La Razón de aquella época sintetizo el show de la siguiente manera: "El publico mostró un comportamiento admirable y digno de tenerse en cuenta por su madurez y correctísimo comportamiento. No hubo gritos, no hubo chillidos de descontrolados, no hubo amague de invadir el escenario y nada por el estilo. Un tinte de sociabilidad encomiable. En lo netamente musical, Santana trajo su repertorio anterior a esta etapa mística que el jefe propio del grupo pregona. No predomino un estilo sino que durante una hora y media se hizo música de hoy. El publico muy numeroso aplaudió fuertemente."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

a la mierda...!!

Adolfo Calatayu dijo...

...Aún a riesgo de ser tildado de mentiroso,le digo,amigo querido,que efectivamente "yo estuve allí",como asi también cuando vino the Police a New York City,no recuerdo si en el 79 o en el 80 (disculpemé,soy un señor entrado en años),me inclino mas en pensar que fue en el 80.
Fue una cosa de locos,recopado.
Abrazoteeeee

austerlitz50 dijo...

Anque io adolfo, en los dos, todavía recuerdo que en el gasómetro había un cartel en la entrada que decía "Próximamente los Rolling Stones". proximamente significó 23 años. otro día te cuento lo de police.
Un abrazo hermano.

austerlitz50 dijo...

Ah... me olvidaba, no sé si tuviste oportunidad de ver ayer en canal 7 elepé, la hsitoria del album doble de Pescado rabioso. hablaron los cuatros ( o Dios y su troupe ...) Ma-ra-vi-llo-so!!!

Nirmankaya dijo...

mi hermano estuvo en ese recital. ebía tener 20 años en esa época.

Anónimo dijo...

¿En que año fue?

austerlitz50 dijo...

1972