martes, 15 de abril de 2014

20 de Octubre de 1972. EL DÍA QUE ROMPIMOS EL LUNA PARK



20 de Octubre de 1972. EL DÍA QUE ROMPIMOS EL LUNA PARK

 
Si bien no era el primer festival de la historia (Barock ya había tenido su debut en el Velódromo, y el festival Pinup era historia), todo hacía pensar en uno de los grandes eventos de la época.

En el Luna Park, se hacía un recital de Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, donde también estarían Color Humano, Pescado Rabioso, Litto Nebbia, Pappos Blues y Aquelarre. Fue el día de la frase del Gordo (Billy) Bond: "Rompan, todo, a la violencia hay que contestarle con violencia". Todavía se discute si lo dijo o no. Yo la escuché. Yo era un nene, tenía 15 años, había ido a la popular. Podía haber ido a la SuperPullmann, pero "estaba mal visto", ja!. Para que mierda me había hecho los jeans con patas de elefante y la remera a lo "Cocker" si no...!

El clima estaba espeso desde antes de empezar. La diferencia de precios entre la platea y la popular era descomunal. Como si hoy fuera, no sé... digamos, 50 pesos la popular y 3000 la platea. Resultado: Las populares estaban a reventar y en la platea había 100 personas. Era solo cuestión de tiempo que se pudriera todo. Y pasó. Yo estaba en la popular que daba a Corrientes. Los monos empezaron a subirse a las rejas, y cuando llegaron a la platea, lo primero que hicieron fue romper las sillas saltándole encima. A partir de ahí fue un caos. Nunca me voy a olvidar el ruido de las de sillas quebrándose todas juntas, eran como ametralladoras. Los que estuvieron ahí se acordaran. Lectoure corría, intentando detener a la gente. Cada tanto agarraba a alguno, que al rato se le escapaba. Y los monos que estaban ahí, pegaban (estaban los FIRESTONES, palabra que se ha perdido en el tiempo). Era heavy el rock en esa época, a los recitales se entraba de arrebato, casi siempre se rompía algún vidrio. A la salida nos cagaron a palos y a gases, los "cosacos" de la federal nos tiraban los gases desde el Luna Park y caían sobre Paseo Colon y Corrientes.


Para la historia quedó la tapa de la revista "ASÍ" al día siguiente: Tituló: "HORDAS DE HIPPIES ARRASARON EL LUNA PARK"

No hay comentarios: