lunes, 28 de noviembre de 2011

Falleció el cineasta Ken Russell.


Tommy, Litztomanía, La otra cara del amor (la vida de Tchaikovsky), Mujeres apasionadas, Los diablos.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

ACABO DE VER A UN BEATLE. (Crónica rapidita y al pie). "It´s only ´I wanna be your man´ but I like it"

Mi deseo era ver a Ringo, como a cualquier Beatle. Si el tipo aparecía décía hola y se iba, si tocaba una zamba, recitaba a Vargas Llosa, o contaba como River se fue al descenso, me daba lo mismo. Me pasó con los Stones y con MCcartney. En ese sentido yo salí hecho. Fuí por la leyenda, por  los recuerdos de la infancia, y nada hay en el mundo que se compare con un Beatle. Fui en búsqueda del mito beatle y ahí estaba. Dicho esto, debo reconocer que el show cumplió y nada mas. Tiene 71 años, no le vamos a pedir los 60´s, claro. Pero se lo bancó bien. Es un Beatle, y un Beatle no se discute, se disfruta y ya. Alguien podría decir que no es Paul (o mas prescisamente que "no fue como el show de Paul") Y ese alguien tendría razón. En mi caso, sabía que Ringo plantaba su show desde otro lado. Tuve la impresiónde de estar en una fiesta, en la fiesta graduación de los estudiantes del colegio de artes en Liverpool!!, yeahhh!!. Noche de baile y a recordar hits. Me hubiera gustado que tocara mas temas de los Beatles. Seguro, que tantas canciones de los músicos de la banda conspiraron con el power del show. Tres temas menos de los músicos reemplazados por tres o cuatro mas de los Beatles hubieran hecho la diferencia. Sobretodo los impostados sets de Gary Wright, "tiraron para abajo", promediando el show. Cuando la gente ya se impacientaba, Ringo volvió a levantar con el final de "With a little help for my friends" y "Give peace a chance". En fin, mis primeras impresiones del show a minutos del cierre. Finalmente lo mas importante es que... ACABO DE VER A UN BEATLE, Yeahhhh!!! .

martes, 8 de noviembre de 2011

ACABO DE VER A UN BEATLE...!

Es eso!. ¿Que mas agregar?. Solo eso. Buenos Aires tuvo su noche beatlemaníaca y todos bailamos. Tocó "Act naturally", "It don´t come easy", "Yellow Submarine", "Honney don´t", "I wanna big your man" y otras. Cerró con "With a little help from my friends" y le agregó la sorpresa de la noche: "Give peace a chance". La banda que lo acompaña la integraban algunos "nenes" con poco rodaje..., ja!: Edgar Winter, Rick Derringuer, El violero de The Romantics, que hizo los dos grandes éxitos de su ex banda. Me encontré con amigos: Fernando Marino, Caíto Fernández (Genial!!). Pero sobretodo con la alegría grande de ver a mi amiga Alba Farina, que sépanlo: Estaba re linda, bombona como siempre. Y la quiero mucho.

Ya es madrugada en Buenos Aires, me voy a descansar, ladies and gentleman: ACABO DE VER A UN BEATLE...! Lo comparto con Ustedes. Yeahhhhh!!!!!!

viernes, 4 de noviembre de 2011

Abrazo de oso.


Sin duda, el amor filial no es monopolio del ser humano. Si no, imposible comprender el episodio de inteligencia y cariño osuno, registrado en una finca de una remota zona del noroeste de China, en la que se mantenía en cautiverio a unos osos para filtrar a diario sus vesículas. ¿Para qué? Para extraer bilis, sustancia cotizada, ampliamente utilizada por la medicina tradicional del país oriental. Aunque todos y cada uno de los ejemplares estaban encerrados en pequeñas jaulas (conocidas como “crush cages”), una osa madre que escuchó cómo su cachorro lloraba en plena sesión de extracción, efectuó unas maniobras y logró escaparse. Fue en busca de su hijo y, cuando lo halló, intentó liberarlo, para ayudarlo a escapar de las torturas rutinarias, pero la jaula estaba tan bien asegurada que fue imposible. Para evitarle una vida tan indigna tomó una decisión: pasar una pata y abrazar a su cría, hasta asfixiarla. La mató para que no sufriera y, después, se lanzó contra una pared con tal fuerza que logró suicidarse. En vistas del procedimiento, la reacción no pareciera ser desmedida...
No sólo los osos sufren una perforación en el abdomen, a la altura de la vesícula, por donde se les succiona bilis varios días a la semana: el agujero se mantiene abierto, lo que genera infecciones adicionales, tumores, cánceres, peritonitis. Además, se los obliga a usar un chaleco de metal para evitar que se maten cuando se golpean el estómago intentando suspender el dolor. El horror tiene su pata habilitadora en la medicina... Es que, en China, la bilis se usa para tratar fiebres altas, enfermedades del hígado y dolor de ojos. Sin embargo, muchos médicos denuncian estas prácticas inhumanas y advierten que en lugar de la bilis osuna se pueden usar hierbas más baratas para apaciguar estos males, o productos sintéticos que no involucran tortura animal.