viernes, 6 de mayo de 2011

(La Renga. Bengalas). El comunicado del Indio Solari.

Ante el caso de Miguel Ramírez, el fan de La Renga herido por una bengala durante el show del sábado, el cantante manifestó su posición con respecto al uso de pirotecnia en los shows.


El Indio en Tandil. Mientras los miembros de La Renga rezan por la recuperación de Miguel Martínez, el fan que resultó herido de gravedad por una bengala encendida durante el show de la banda en La Plata, el país se indigna ante la inconsciencia y la falta de responsabilidad en la organización de los shows pos-Cromañón. Por su lado, el Indio Solari, otro referente del rock nacional de convocatoria masiva, dio a conocer su opinión al respecto a través de un comunicado:

"Mi posición frente al juego de bengalas en los conciertos al aire libre siempre se sostuvo en entender que si esos fuegos de artificio se entendían como de extrema peligrosidad aún fuera de los locales cerrados, lo correcto y conveniente sería la prohibición de su venta al público y no el traslado del deber policial a los organizadores de los eventos. El control en éstas reuniones multitudinarias se hace prácticamente imposible por el hecho de que el público no concurre al estadio sino hasta un momento cercano al inicio del show y en tan corto tiempo, entonces, se torna muy difícil el revisar exhaustivamente a los concurrentes.
De cualquier manera y tomando en cuenta los accidentes que pueden ocasionar les pido a quienes se acerquen a mis conciertos que se abstengan de su uso. Gracias.

"Indio".

No hay comentarios: