miércoles, 20 de abril de 2011

El indie le canta al Eternauta.


La estampa indómita de Juan Salvo, el héroe condenado a viajar por los confines de la eternidad, salta nuevamente desde el cuadro de una historieta para convertirse en influencia e inspiración. El Eternauta, la genial creación del guionista Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, nació en 1957 y perdura hasta hoy como una obra cumbre de la ciencia ficción. Entre los tantos links que provoca el personaje y su gesta en grupo, aparece un proyecto multidisciplinario con forma de disco compilado y múltiples aplicaciones visuales.

La idea empezó a gestarse en la ciudad de La Plata bajo la curaduría de Concepto Cero, un sello independiente que agrupa a músicosartistas plásticos, diseñadores y fotógrafos: "Hace un par de años, con mi grupo Brahmán Cero, compuse algunas canciones inspiradas en El Eternauta.

La lista de convocados incluye a bandas platenses y porteñas: Norma, Mostruo, La Patrulla Espacial, Brahmán Cero, El Mató a un Policía Motorizado, Supersivo, Fútbol, El Perrodiablo, Casimiro Roble y La Perla Irregular, entre otros, figuran como posibles realizadores de pequeños soundtracks para viajar en el tiempo. "Pensamos en bandas que de alguna manera tengan un sonido que pueda conectarse con la historieta, nos interesa que el disco tenga canciones y flashes más experimentales, cosas más modernas, laburos con electrónica y rock más clásico."

No hay comentarios: