martes, 13 de julio de 2010

David Gilmour y Roger Waters, juntos.

Los dos miembros de Pink Floyd tocaron juntos en un concierto a beneficio de refugiados palestinos.

David Gilmour y Roger Waters. Foto de DavidGilmourBlog.com
El pasado sábado se realizó en Oxforshire, Inglaterra, un concierto a beneficio de la Hoping Foundation, organización que se dedica recaudar dinero para refugiados palestinos. Y allí, ante 200 personas, el milagro se hizo realidad: Roger Waters se unió a la banda de David Gilmour para interpretar juntos cuatro canciones: "To Know Him Is To Know Him" de Phil Spector (un clásico de las pruebas de sonido de Floyd,
según el blog oficial de Gilmour), "Wish You Were Here", "Comfortably Numb" y "Another Brick in The Wall, Part 2". Waters toco guitarra acústica en lugar de su tradicional bajo, y fue acompañado, además de por la guitarra de Gilmour, por Guy Pratt (bajo y guitarra acústica, quien en su momento reemplazó a Waters en el disco de Floyd The Division Bell), Harry Waters (teclados), Andy Newmark batería), Chester Kamen (guitarra) y Jonjo Grisdale (teclados).
Esta fue la primera vez que Gilmour y Waters compartieron escenario tras la reunión de Floyd en el Live 8 de 2005.
Este año, Waters saldrá de gira para recrear el mítico disco The Wall y le ofreció a Gilmour ser parte de la gira, pero éste declinó la oferta. Más allá de esta reunión, la idea de una hipotética vuelta de Pink Floyd quedó sepultada tras la muerte de Richard Wright en 2008."Nadie puede reemplzarlo", dijo en ese momento Gilmour.

2 comentarios:

hhhh dijo...

Hubiera pagado por esta ahi!!!
me gustan tus intereses musicales.
Gracias por pasar por mi blog.
Saludos!
PABLO

austerlitz50 dijo...

Quien no!!, yo estuve en el primer Rock in rio, quizás , salvando las diferencias, fue lo mas cercano. Ah... y en los Primeros dos Barocks, "los woodstocks" criollos.


Pasate cuano quieras.

Saludazos!!