lunes, 7 de diciembre de 2009

(SEMANA DE ALTAMONT) 6 de diciembre de 1969-2009 ¡ Exclusivo !: A 42 AÑOS DE ALTAMONT, filmación casera que estremece.



Ey, vean en este video casero, míren con atención. Vean toda la secuencia. La gente llegando, los coches, el "ambiente" pesado, el circuito en medio del desierto. Es revelador. Se percibe en él un clima tan de época. Tal vez es el Super8, quizás... En "Mensajero de la oscuridad", una peli que suelen repetir en el cable, alguien dice lo siguiente: "Siempre que se está por producir una tragedia, en los momentos previos, (a veces días o meses) energías oscuras se manifiestan en el lugar, ¡un aviso!". En la misma película, se hace alusión a los arquetipos materializados, "el hombre polilla". Esta semana se cumplen 40 años del concierto gratuito de Altamont, en el que los Rolling Stones trataron de emular al festival de Woodstock con resultados desastrosos. Con los Ángeles del Infierno encargados de la seguridad del evento, la noche estuvo marcada por las continuas peleas y por el comportamiento violento de los moteros, que llegaron a dejar inconsciente al cantante de Jefferson Airplane en plena actuacion y a apuñalar mortalmente a un joven durante el show de sus Satánicas Majestades.
Ya es un clásico a esta altura hablar de Altamont como "el festival que puso fin a los 60´s". No pretendo ser original, algo de eso hubo, [en este blog bancamos todo, no nos ponemos quiquillosos por Juanse con Spinetta..., bailamos]. Algo hubo, decía, y quiero que lo recordemos con este material casero único. Todos estamos grandes ya para creer esas historias de satanismo y pactos, [soy de los que creen que a los efectos de la necesaria lucidez, el Citibank, es infinitamente mas satánico que
Susan Atkins (*) en un día de furia]. Pero, ¡ joder ! hay ambients que se huelen, climas que se adivinan. Hechos, finalmente, que terminan marcando el día, y a veces, a toda la época. En este increíble track de filmaciones en Super8, puede uno "percibir"en crudo, lo denso de aquella jornada. La filmación casera de los Rolling Stones, a metros del escenario, estremece. Verdaderamente había ahí, simpatía por el Diablo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Auch, me hubieras avisado que había animales, nene, casi me moiro.

(éso era furia, eh?)

austerlitz50 dijo...

la próxima. me impactó este video.

Adolfo Calatayu dijo...

Sí,efectivamente,esto es muy fuerte...cómo era que se llamaba la peli que vimos 2 millones de veces en el Lara? Bueno,no me acuerdo...pero esto (que tristeza),es el canto del cisne del Flower Power,hermano.
Un tremendo abrazo !!!

austerlitz50 dijo...

La canción es la misma. Miraá cmo son las cosas. Leí en el suplemento Ñ de esta semana, que hay un blog, algo asi como "lacomunidaddelLara", donde el dueño, invita a que cada uno cuente su historia de su ida a la peli.

Anónimo dijo...

De a poco me voy enganchando con los documentales, antes no los sabía apreciar.
Ahora se me dió por comprarme Rock hasta que se ponga el sol, espero encontrarla.

austerlitz50 dijo...

A mi me fascinan los documentales (de politica , historia, biografías, curiosidades, animales). A veces no se tiene tiempo si no iría todos los años al festival de cinedocumental que se hace aca todos los años. Entre las diez mejores películas que ví en mi vida una dos o tres podrían ser documentales. Otro día te voy a dar algunos títulos. Alquilá si podés Mad Dogs and Englishman, de la gira de joe Cocker Circa Woodstock, creo que es la mejor película de rock que existe.