martes, 20 de octubre de 2009

Lucy se fue al cielo sin diamantes

Lucy O' Donnel y una foto de cuando era chica y amiga de Julian Lennon.

HABÍA SIDO COMPAÑERA DE JULIAN LENNON
Lucy se fue al cielo sin diamantes


La mujer, una ama de casa de 46 años, sufría de
lupus. Hacía dos años había contado la verdadera historia que inspiró a Los Beatles para la famosa canción.
La mujer que inspiró a la banda inglesa Los Beatles la canción "Lucy in the Sky with Diamonds" (Lucy en el cielo con diamantes) falleció este fin de semana en Inglaterra, según se informó este lunes.Lucy O'Donnell era una amiga de la infancia del hijo de John Lennon, Julian, y quien inspiró a componer la hermosa canción a partir de un dibujo que el niño hizo sobre ella en la escuela."Esta es Lucy en el cielo con diamantes", explicó Julian a su padre cuando llevó el dibujo a casa.Muchos fans de los Beatles creyeron que el tema de 1967, que se incluyó en el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, en verdad escondía letras sobre las experiencias de drogas alucinógenas como el LSD.Pero O'Donnell, una ama de casa inglesa cuyo apellido de casada era Vodden, reveló hace dos años que había sido ella la inspiración para la mítica canción."Recuerdo que Julian y yo solíamos pintar en un caballete doble y nos arrojábamos pintura, en medio del enojo de la maestra", afirmó O'Donnell en 1997 a la radio de la BBC."Ese día Julian pintó un dibujo y su padre vino con un chofer a buscarlo a la escuela", agregó.En tanto, el organismo de caridad St Thomas' Lupus Trust informó a Ansa que O'Donnell murió a los 46 años tras sufrir de la enfermedad de lupus.El informe agregó que Julian y su madre Cynthia, la primera esposa de Lennon, quedaron "en shock y entristecidos por la pérdida de Lucy".

5 comentarios:

La candorosa dijo...

La historia de Lucy la conocía, lo que no conocía era el rostro de esta mujer.

Saludazos!

austerlitz50 dijo...

hermosa, ¿no?

austerlitz50 dijo...

Una la imagina en una fiesta un sabado a la noche, uno un poco tomado, buen clima, linda charla, y en eso la niña te larga: , - yo soy lucy en el cielo con diamantes -. Da escalofríos. Amo esas cosas. tuve oportunidad de conocer a la hermana de john Lennon, y me quedó grabado como hablaba de "mi hermano esto", "mi hermano aquello". A mí se me caía la baba. No decía John, decía "mi hermano". - Paul me invitaba a los bailes en el club X y mi hermano hacía lo impsible para que no fuera -. Lo contó a un metro mío. le compré dos fotos de "el hermano", únicas, super-inéditas, no son de las conocidas, son dos fotos de adolescencia que ela sacó de su cartera, como las llevaría cualquiera.

emeygriega dijo...

Y justo Cerati publica Lucy in the sky, a mi gusto uno de los tres mejores temas de su disco.

Qué linda era.

austerlitz50 dijo...

Eme: no lo escuché debe estar bueno el de Cerati, es lo mejor que hay acá, a mi Soda no me gustaba, pero Cerati es lo mas