martes, 21 de abril de 2009

Angeles del Infierno siguen en la ruta (la semana pasada en Barcelona)


Golpe policial a la banda de moteros Ángeles del Infierno
'El Jaro', agresor de un escolta de Laporta, entre los detenidos
JESÚS GARCÍA - Barcelona - 22/04/2009

Cuando hacemos el bien nadie se acuerda de nosotros. Cuando hacemos el mal, nadie lo olvida. Éste es el lema de los Ángeles del Infierno. Sus miembros se consideran una hermandad de moteros que recorren, juntos, miles de kilómetros por medio mundo. La policía, en cambio, opina que se trata de una banda violenta con vínculos con la extrema derecha y ayer ofreció argumentos a su favor con la detención de 22 personas en seis provincias españolas, la mayoría, en Barcelona.
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil acusan a los miembros de los Ángeles del Infierno de formar una estructura "paramilitar" dedicada al tráfico de drogas y la extorsión. Los agentes se han incautado de 200.000 euros en metálico, un kilo de cocaína, libros neonazis y armas.La banda se había hecho fuerte en Poblenou. Allí fundó su sede (la primera de España) hace trece años. Los Mossos irrumpieron en el local a las seis de la mañana. Uno de los detenidos trató de usar su arma de fuego contra los agentes, aunque la sangre no llegó al río. A mediodía, sólo quedaba una moto Harley Davidson en la puerta de la sede, pintada con el símbolo de la banda: una calavera alada con cuernos y casco.
Los Ángeles del Infierno controlan otros dos locales en Poblenou: un bar y un pub que, en realidad, funcionaba como after-hour. Una cámara de seguridad enfoca la entrada del local, donde se recuerda que el aforo está limitado a 81 personas. Es un mensaje para iniciados: el 8 es la octava letra del abecedario (H); el 1, la primera (A). O sea, Hell's Angels.

No hay comentarios: