jueves, 28 de junio de 2012

viernes, 1 de junio de 2012

Cómo fue el primer recital de Madonna en Tel Aviv La diva arrancó ayer con su gira mundial MDNA en Israel con una puesta sombría y un mensaje de paz para Medio Oriente; en diciembre viene a la Argentina.



 Ayer Tel Aviv asistió a la primera gran noche de la reina del pop. Madonna con su traje hecho a medida deseó paz en Medio Oriente y se sumergió en un baile provocador con hombres armados llenos de sangre. Sexy como siempre, mezcló sus éxitos de las últimas tres décadas con melodías de su nuevo álbum , MDNA , ante un numeroso público; aprovechó para seguir con la guerra entre divas y acometió contra Lady Gaga.
Como ya lo había anunciado días atrás, cuando esbozó las estrofas de "Express Yourself", dijo al final: "¡Ella no es yo!". La diva modificó la letra de su canción para incluir una muestra del reciente tema de Lady Gaga "Born This Way". Desde que la cantante, de 26 años, lanzó ese tema, los aficionados de la música especulan con una pugna generacional entre las dos mujeres.
En esta performance, Madonna mostró su toque más sombrío con trajes rojos y negros y una propuesta más siniestra, aunque dejó filtrarse ciertos guiños alegres con bastones voladores y un homenaje psicodélico a la filosofía india. "Like a Virgin", la perlita de los 80, fue interpretada con aire fúnebre y acompañamiento de violín. En un momento, cumpliendo con su rol, Madonna fue levantada en el aire por cuatro bailarines, bajada a una plataforma como si fuera introducida en un volcán, a modo del sacrificio de una virgen.
Para "Gang Bang", la diva luchó con intrusos armados a los que despachó con una pistola, momento en que su "sangre" se vio esparcida en una pantalla de video enorme. En el baile para "Revolver", llevó un Kalashnikov, usado hoy día por muchos insurgentes, mientras uno de sus bailarines llevaba un Uzi israelí.
En medio del show dijo algunas palabra sobre el conflicto en Medio Oriente: "Elegí empezar mi gira mundial en Israel por una razón específica e importante. Como ya saben, Oriente Medio y todos los conflictos que han estado ocurriendo durante años tienen que acabar". Seguidora del misticismo judío, Madonna llamó a su primer concierto de la MDNA, que la llevará 28 países, "el Concierto de la Paz", y distribuyó entradas gratis entre algunos palestinos que acudieron desde la Cisjordania ocupada y el este de Jerusalén.