lunes, 28 de septiembre de 2009

SKOLNIK LO HIZO.


Entrevista con Arnold Skolnick. El autor del afiche original.

El poster original de Woodstock es sin duda una de las mas famosas piezas de arte de la música. La imagen legendaria de la paloma que se encaramó en el cuello de una guitarra se ha convertido en una de las obras de arte que definieron la nación entera de Woodstock. Un artículo reciente en el Woodstock Times planteó algunos puntos interesantes y una pregunta que implicaba la obra de arte. Pudimos hablar con el creador Arnold Skolnick y conseguir entrar en el artista y su trabajo legendario. Lo contrataron para crear la representación visual de Woodstock 1969. Los organizadores de Woodstock le pidieron a Skolnick un cartel para una música y un arte que duraban favorablemente 3 días que era ser pacífico. "Pidieron un cartel para un festival de música y la feria del arte que duraría por 3 días y que querían una onda que inspirara paz en la gente. Me dieron el problema el jueves y lo entregué el lunes aproximadamente a las 11am. El Sr. Lang nunca me dio ninguna idea en especial para el cartel; él nunca lo vio hasta que fuera acabado. Creo que él y yo no hablamos nunca", dice Skolnick, desmintiendo así a Michael Lang quien siempre se atribuyó la idea del dibujo. Después del asunto del poster de Woodstock, Skolnick abrió una compañía que diseñó, los libros del arte y las ediciones limitadas producidos, y publicados después en el final de los 70´s. Muchas de las concesiones ganaron lauros para el diseño y la tipografía. Skolnick no quiso clausurar su carrera como siendo el individuo que diseñó el cartel 1969 de Woodstock. Skolnick, ahora residente de Chesterfield, (MA), agradece sin embargo que le haya tocado fijar el tono correcto para el festival con su obra de arte, pero vio muy poco a cambio. A pesar de la réplica desenfrenada de su catbird/paloma originales que su diseño encaramó en la guitarra, él recibió solamente una compensacion por los derechos que ascendían a cerca de $15. Él continúa funcionando con Chameleon Books y trabaja en sus pinturas, fotografía, y dibujos que celebran varias exposiciones en Nueva York y Massachusetts. "El cartel de Woodstock no ha cambiado mi vida ni tuvo tanto efecto verdadero sobre mi carrera. Era apenas otra solución que llegó a ser famosa", dijo del diseño.
Skolnick ha lanzado recientemente su diseño para el poster del aniversario 40 de Woodstock.

lunes, 21 de septiembre de 2009

¡¡ ULTIMO MOMENTO !! ¿Vuelve Pescado Rabioso?, ¿Vuelve Invisible?


Spinetta festeja sus 40 años con la música
El 4 de diciembre, El Flaco reviviría sus cuatro décadas con la música en un concierto en donde podrían actuar miembros de todas sus formaciones:
Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Jade
En noviembre de 1969 vio la luz Almendra, el primer LP del grupo de Luis Alberto Spinetta, Emilio del Guercio, Rodolfo García y Edelmiro Molinari. Y a cuatro décadas de esa edición, Spinetta prepara un show para el 4 de diciembre en el estadio de Vélez Sarsfield.
Según pudimos averiguar, en ese concierto El Flaco tocaría canciones de todo su repertorio, incluyendo material de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Jade, además de su trabajo como solista. Para eso ensaya en el barrio de Villa Ortúzar, en la misma sala que Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Deborah de Corral. Y, tiendo en cuenta que todos los integrantes de todas sus agrupaciones están vivos (la malograda excepción es Daniel "El Tuerto" Wirtz, baterista de Los Socios del Desierto), no es descabellado pensar en una suerte de "Spinetta Fest", con reuniones de Almendra, Invisible, Pescado y Jade.
Cabe recordar que Almendra se reunió en 1979, y publicó un álbum doble en vivo (Almendra en Obras) y un trabajo con nuevo material en estudio (El valle interior). Y también los memoriosos pueden dar cuenta de que el Flaco, Machi y Pomo fueron invitados a la presentación del disco de Jade Bajo Belgrano en el Teatro Coliseo en 1983, y que junto al tecladista Leo Sujatovich interpretaron el clásico de Invisible "Dios de adolescencia" y "Será que la canción llegó hasta el sol" (de Mondo di Cromo).

viernes, 18 de septiembre de 2009

Como ahora...

"Las puertas de la percepción se abrieron de par en par y todos los que formaban parte de la escena del rock se liberaron. Se acabó el conformismo."
(Jack Good, productor de televisión de los sesenta.)

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Sobre Crónicas, Volumen 1, autobiografía de DYLAN.

Crónicas 1 de Bob Dylan es una bestia diferente, por muchas razones. La primera y más obvia es que Dylan escribió este libro, no es un dictado, ni una colaboración, es literatura. La segunda, que Dylan no elige el relato exhaustivo sino cierta introspección, reflejos, epifanías, diálogos de


madrugada, escenas callejeras: en Crónicas 1 hay muchos más estados de ánimo que hechos. La tercera, que Dylan está vivo y mira atrás desde un momento creativo singular, y se construye para los demás el relato de su vida que mejor le place.
Bob Dylan es, además, bastante más seco y distante que Cash y Ray Charles. Su posición en la cultura popular es muy distinta. Lo cual no quiere decir que revele menos. Sólo que es tan introvertido como siempre con respecto a las anécdotas que adornan su leyenda; y de la leyenda y de su pedestal como icono habla mucho, y se manifiesta harto; y cuando Dylan llega al hartazgo es temible: “La contracultura, fuera lo que fuese, ya me tenía harto. Me ponía enfermo el modo en que subvertían mis letras y extrapolaban su significado a conflictos interesados, así como el hecho de que me hubieran proclamado el Gran Buda de la Revuelta, El Sumo Sacerdote de la Protesta, Zar de la Disidencia, Duque de la Desobediencia, Líder de los Gorrones, Káiser de la Apostasía, Arzobispo de la Anarquía, el Pez Gordo. ¿De qué demonios hablaban? Eran títulos espantosos, en cualquier caso”.
Esta amargura llega en el capítulo titulado “New Morning”, el primero dedicado a un disco, y claramente no se trata de uno de sus trabajos más populares, porque Bob Dylan no quiere complacer, no tiene ganas de volver sobre lo que todo el mundo ha escrito y mitologizado, y quiere rescatar lo que para él fue importante, y este disco lo fue. Porque lo ayudó a despejar la tormenta de miedo y asco que le producían esos jóvenes y no tanto que querían meterse en su casa, que le invadían el patio y el techo, cuando vivía con su joven familia en Woodstock: “Luego empezaron a llegar radicales sin escrúpulos en busca del Príncipe de la Protesta: personajes de aspecto sospechoso, tipas que semejan gárgolas, espantajos y vagabundos con ganas de fiesta que saqueaban la despensa”. Lo ayudó también a disipar esas ganas intensas de que los críticos despreciaran su trabajo para que, por fin, la gente pudiera olvidarse de él. Dejarlo en paz. Dejarlo cambiar de piel sin una mirada clavada en la nuca. En muchos, muchísimos momentos de Crónicas Volumen 1, Bob Dylan mira por la ventana, buscando aire, luz, una imagen de la vida afuera, vuelos de pájaros al atardecer, un escape. Baja ventanillas de autos para que el viento le dé en la cara. Se sienta junto a la ventana con un café. Tiene que haber algo más allá de ese constante ruido que le invade la cabeza

martes, 15 de septiembre de 2009

¡¡ ULTIMO MOMENTO !! VIENE AC/DC



El grupo australiano anunció que llegará al país en el marco de su gira mundial "Black Ice World Tour". Los tickets se pondrán a la venta a partir del próximo domingo y también podrán adquirirse en el sitio web de la banda. También darán un recital en el Morumbí de San Pablo.
AC/DC volverá al país el 2 de diciembre. El grupo australiano AC/DC confirmó oficialmente que dará un recital en el estadio de River Plate el próximo 2 de diciembre, en el marco de su gira mundial "Black Ice World Tour". Los tickets se pondrán a la venta a partir del próximo domingo y podrán adquirirse en el sitio web de la banda. En principio, el recital había sido anunciado por fuentes cercanas al grupo, pero hasta hoy no había sido hecho el anuncio oficial. El "Black Ice World Tour" continuará con un show en Brasil, en el Morumbí de San Pablo, y con tres recitales en Nueva Zelanda y una decena en Australia

domingo, 13 de septiembre de 2009

PAGINA 12 MUSICA: ENTREVISTA A WALAS, EL CANTANTE DE MASSACRE: “Acá el rock está dividido en progres y conservas”

Lo que te faltó decir es que desde mediados de los setenta los conservas ganan 90 a 10... (Y eso sin contar el segundo y tercer cordón de Liverpool...)


Y te regalo el segundo y tercer cordón de Nuñez, donde mora Sri Luis Alberto, "the master"...

miércoles, 9 de septiembre de 2009

1969. Asi cubría TIME el concierto de los Stones en Altamont.


Los Rolling Stones no consiguieron una invitación a Woodstock. Ningun problema: Crearon su propio festival de música en California en la pista de carreras de Altamont. Con el atractivo de Los Stones, Santana, Jefferson Airplane, y Crosby, Still, Nash y Young, la formación era casi tan épica como Woodstock, con más de 300.000 allí. El circuito de carreras fue impropio para un séquito tan masivo, al igual que la seguridad proporcionada por la cuadrilla de motoristas de los ángeles del infierno, cuyos servicios fueron pagados en cerveza. La situación, aprovisionada de combustible por las drogas y el alcohol, deterioró sobre el curso del festival, culminando en alborotos cerca del escenario, mientras que Los Stones comenzaron set "vuelacabezas". La violencia se entronizó cuando un miembro de los ángeles del infierno apuñaló y golpeó a Meredith Hunter provocando la muerte del espectador. La fans de los Stones nunca notaron la pelea, aunque fue captada en película por un equipo que filmaba un documental y los músicos no han hecho comentarios en público respecto a la muerte. Altamont nunca recibió otro festival, y el " Woodstock" occidental; en cambio se recordará como la antítesis de la filosofía Woodstock de la paz y del amor, con los historiadores citando Altamont como el final al movimiento del hippie. Se presumió extensamente que Don McLean encerró líneas sugestivas en "American Pie"; refiriéndose al malogrado festival Stone' : "Ningún ángel nacido en el infierno/podía romper ese encanto de Satan/y como las llamas subieron arriba en la noche/para encender el rito/Yo ví a Satán reir con delicia"
Traducción del blog

domingo, 6 de septiembre de 2009

AULLIDO (Allen Ginzberg, 1956)

He visto las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, histéricos famélicos muertos de hambre arrastrándose por las calles, negros al amanecer buscando una dosis furiosa, cabezas de ángel abrasadas por la antigua conexión celestial al dínamo estrellado de la maquinaria de la noche, quienes pobres y andrajosos y con ojos cavernosos y altos se levantaron fumando en la oscuridad sobrenatural de los departamentos con agua fría flotando a través de las alturas de las ciudades contemplando el jazz.Quienes expusieron sus cerebros al Cielo, bajo Él y vieron ángeles mahometanos tambaleándose en los techos de apartamentos iluminados.Quienes pasaron por las universidades con ojos radiantes y frescos alucinando con Arkansas y la tragedia luminosa de Blake entre los estudiantes de la guerra.Quienes fueron expulsados de las academias por locos por publicar odas obscenas en las ventanas del cráneo.Quienes se encogieron sin afeitar y en ropa interior, quemando su dinero en papeleras y escuchando el Terror a través de las paredes.Quienes se jodieron sus pelos púbicos al volver de Laredo con un cinturón de marihuana para New York.Quienes comieron fuego en hoteles coloreados o bebieron trementina en Paradise Alley, muerte, o purgaron sus torsos noche tras noche con sueños, con drogas, con pesadillas despiertas, alcohol y verga y bolas infinitas, ceguera incomparable; calles de nubes vibrantes y relámpagos en la mente saltando hacia los polos de Canadá y Paterson, iluminando todas las palabras inmóviles del Tiempo, sólidos peyotes de los vestíbulos, amaneceres en el cementerio del árbol verde, ebriedad del vino en los tejados, puestos municipales el neon estridente luces del tráfico parpadeantes, vibraciones del sol, la luna y los árboles en los bulliciosos crepúsculos de invierno de Brooklyn, estrepitosos tarros de basura y una regia clase de iluminación de la mente.Quienes se encadenaron a sí mismos a los subterráneos para el viaje infinito desde Battery al santo Bronx en benzedrina hasta que el ruido de las ruedas y niños empujándolos hacia salidas exploradas estremecidas y desiertos golpeados de cerebros absolutamente secos de esplendor en la melancólica luz del Zoo.

sábado, 5 de septiembre de 2009

jueves, 3 de septiembre de 2009

AFICHE


- ¿Que onda ese festival? -.

- No se..., a mi esos recitales al aire libre no me gustan... prefiero ir al Madison... -

- Podríamos ir el Domingo, está Joe Cocker -

- No sé, te llamo ... -