martes, 26 de enero de 2010

Alguien, por fin lo dijo. Era hora...


"La policía se entrenó con los rockeros para la represión más brava que vendría después, sistematizada y usando el aparato de Estado"

Entrevista a Racombole (Ricardo "Mono" Cohen), en el diario Sur.

miércoles, 20 de enero de 2010

Se viene Alicia en el País...


Alicia en el País de las Maravillas: nuevas imágenes y banda de sonido

Poco a poco se van develando las imágenes de una de las películas más esperadas de 2010: la versión de Tim Burton de Alicia en el País de las Maravillas, el clásico psicodélico de Lewis Carroll protagonizado por Johnny Deep, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter. Asimismo, se supo el track list de su banda de sonido, que incluye a Robert Smith, Franz Ferdinand y Wolfmother, entre otros.
A continuación, el listado del soundtrack de Alicia en el País de las Maravillas:
1. Alice (Underground) por Avril Lavigne 2. The por The All-American Rejects 3. The Technicolor Phase por Owl City 4. Her Name Is Alice por Shinedown 5. Painting Flowers por All Time Low 6. Where´s My Angel por Metro Station 7. Strange por Tokio Hotel y Kerli 8. Follow Me Down por 3OH!3 con Neon Hitch 9. Very Good Advice por Robert Smith 10. In Transit por Mark Hoppus con Pete Wentz 11. Welcome to Mystery por Plain White T's 12. Tea Party por Kerli 13. The Lobster Quadrille por Franz Ferdinand 14. Running Out of Time por Motion City Soundtrack 15. Fell Down a Hole por Wolfmother 16. White Rabbit por Grace Potter y los Nocturnals

martes, 19 de enero de 2010

Emisión especial del programa LUZ DE GAS, de la radio española sobre la película "Taking Woodstock", aún no estrenada en Argentina. Y, hablamos...

LUZ DE GAS



Http://juan-duque.blogspot.com/

Miércoles 20 de Enero
En directo de 18 a 19:30 Horas

Desde Nueva York hablamos con Elliot Tiber que en el verano del 69 participó en los disturbios de Stonewall y gracias a él se celebró el antológico Festival de Woodstock. Su libro: "Taking Woodstock" es un betseller en todo el mundo, donde relata su experiencia. El director de cine Ang Lee la he llevado a la gran pantalla. "Taking Woodstock"
Traduce Armstrong Freelance
Participan también en el programa:
-
DaviCine del blog: "No es cine todo lo que reluce" nos habla de la película.- Austerlitz50, desde Buenos Aires, del blog WOODSTOCK 2009
-
Eponine nos recomendará una receta para la ocasión.
- Sección de ayuda blog con
Lukas Thywalls.


sábado, 16 de enero de 2010

Doce inéditas de Hendrix.


EL DISCO SALE A LA VENTA EN MARZO

Cuarenta años después de la muerte de Jimi Hendrix, verán la luz doce canciones inéditas en el disco Valleys of Neptune, que se editará en marzo. El disco es fruto de las grabaciones realizadas con la Jimi Hendrix Experience, entre 1967 y 1970, un período turbulento en la vida del legendario guitarrista, que precede a la publicación del álbum doble First Rays of the New Rising Sun.
“Valleys of Neptune” es también el título de la canción que será lanzada como single el 2 de febrero. Junto con ella, el disco contiene versiones de clásicos como “Bleeding Heart” de Elmore James, o “Sunshine of your Love” de Cream. Entre otros temas figuran “Ships Passing through the Night”, “Lullaby for the Summer” y “Hear my Train a Coming”. Se trata de “una visión única de la maestría de Jimi en los procesos de grabación, y demuestra que era tan innovador en el estudio como con la guitarra”, expresó Janie Hendrix, presidenta de Experience Hendrix LLC, la fundación que protege el legado del artista.

miércoles, 13 de enero de 2010

Fechas Patrias (2). 13 de Enero de 1969. The Beatles presentan Yellow Submarine.



1969.- The Beatles lanza el álbum “Yellow submarine”, producción que contiene éxitos como: “All together now”, “Hey bulldog”, “Its all too much” y “Only northern song”.


domingo, 10 de enero de 2010

(FECHAS PATRIAS) 5 de Mayo de 1972, debut de PESCADO RABIOSO en el cine teatro Metro.

Una vez formada la banda, y luego de intensos ensayos, Pescado Rabioso hace su debut en vivo en el cine teatro Metro el 5 de mayo de 1972. Para esa ocasión la banda tenía preparado un volante que se repartiría entre el público, en el cual se expresaban:

“¿Por qué seguir soportando como siempre la misma cantinela complaciente en la radio, en la TV, en todas partes?
¿Por qué seguir participando así de esa caravana ciega de comercio y mediocridad rumbo a la muerte?
No te evadas. La música de rock esperaría mucho tiempo más por vos si no fuese tan urgente la salida al amor.”
Spinetta – Black – Bocón – Pescado Rabioso.